La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana sábado se pronostica un incremento de las precipitaciones sobre el país, producto del paso de una onda tropical, que dejará desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según la Onamet esto se verá especialmente hacia la porción oriental, litoral costero Caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo de mayor intensidad y frecuencia en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, entre otras.
Además, la Oficina Nacional de Meteorología destacó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociada a un sistema de baja presión centrada cerca de la costa de Carolina del Sur y el Norte, con potencial muy bajo para desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Fuente: Hoy