Onamet pronostica temperaturas agradables para el día de hoy

0
97
Onamet pronostica temperaturas agradables para el día de hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para hoy sábado temperaturas frescas y algunos chubascos aislados en el territorio nacional.

El sistema frontal que se encontraba en territorio dominicano,  se movió hacia el norte de Puerto Rico sobre aguas del Atlántico Norte, alejándose de nuestra área de pronóstico, por lo que, esperamos una mejoría de las lluvias sobre las regiones noroeste, norte del país.

No obstante, las lluvias que se produzcan estarán concentradas hacia las regiones noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, esperándose aumentos nubosos con aguaceros locales, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, principalmente en las provincias de: Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalla que las provincias en alerta meteorológica son Puerto Plata, Duarte, La Vega, Espaillat, Samaná, Monseñoul Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Fuente: N Digital