ONDA trabaja en fomentar interés por registro de autor

0
135
ONDA trabaja en fomentar interés por registro de autor

José R. Gonell resalta beneficios económicos genera el registro de creación para proteger derechos morales y patrimoniales

Debido al aumento en el interés de registrar obras del sector creativo dominicano, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) entregó en abril pasado más de RD$9.0 millones entre 7,655 autores, lo que significa un incremento significativo, tomando en cuenta que en abril de 2022 solo se entregaron RD$626 mil a 442 beneficiarios.

El director general de la ONDA, José Rubén Gonell, atribuye ese aumento a campañas desarrolladas durante su gestión con la finalidad de enseñar la importancia y beneficios económicos que puede generar el registro de una creación para proteger los derechos morales y patrimoniales de los autores.

Gonell destacó que la importancia de que las personas sepan que el derecho de autor no solo tiene que ver con la música, sino también que abarca diversas actividades como son la artesanía, la industria de la moda, ingeniería, arquitectura, publicidad, la danza, juegos electrónicos, software, parte editorial, rectas de comidas, diseño de joyas, entre otros.

Resaltó que ya en el país hay ejemplo de creadores de software que por tener su registro de autor están generando buenos negocios.

Le invitamos a leer: Video: Luisito asegura el Dotolcito los llamó «para salir a atracar»

Fuente: Hoy