miércoles, mayo 18, 2022
InicioInternacionalesONU condena ola de violencia desatada por bandas en Haití

ONU condena ola de violencia desatada por bandas en Haití

La representación de la ONU en Haití dijo que el reclutamiento de menores es una de las violaciones de los derechos del niño

La Oficina Integrada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití (Binuh) condenó ayer, miércoles, la violencia de las bandas armadas que han causado la muerte de “decenas de haitianos”, además de expresar su “especial preocupación” por el reclutamiento forzoso de menores de edad por estos grupos.

La representación de la ONU en Haití dijo en su cuenta de Twitter que el reclutamiento de menores es una de las seis graves violaciones de los derechos del niño.

El organismo aseguró que los actos de violencia de las pandillas armadas, que comenzaron el 24 de abril en las comunas del norte y noreste de Puerto Príncipe, han causado la muerte de decenas de haitianos, además de herir y obligar a miles a huir de sus viviendas. La Binuh instó al establecimiento de una estrategia nacional para reducir la violencia comunitaria y pidió a las autoridades haitianas competentes procesar a todos los sospechosos de cometer esos crímenes.

Se van familias enteras.

Familias huyen de los barrios

Por el temor
El lunes pasado, varios centenares de familias huyeron de las zonas capitalinas de Cité Soleil, Drouillard, Brooklyn, Boston, Carrefour Vincent y Trois Mains, invadidas por grupos armados que se disputan los territorios de la entrada norte de la capital.

Le invitamos a leer: Continúa salida de haitianos de barrios de la capital Haití

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments