Operación Frontera: Haitianos pagan entre RD$4,500 y RD$8,000 para entrar a RD

0
165
Operación Frontera: Haitianos pagan entre RD$4,500 y RD$8,000 para entrar a RD

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, fueron parte de un gran operativo en las provincias de Montecristi y Dajabón, donde fueron ejecutados 16 allanamientos simultáneos en contra de una organización criminal transnacional que se dedica al tráfico de migrantes desde Haití hacia la República Dominicana.

El informe indica que esta red delictiva canaliza el trasiego de migrantes por vía terrestre, a través de la frontera con Monte Cristi, específicamente en la zona del Rio Masacre-Copey.

Lea: Operación Frontera: ¿Cómo los traficantes transportaban a los migrantes?

Las intervenciones se realizan en coordinación con la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), con investigadores de la División Especial de Delitos Transnacionales (DEIDET).

Durante el desarrollo de la investigación y labores de inteligencia y seguimiento, obtuvieron como resultado la identificación de integrantes de la Organización Criminal que cobra a los inmigrantes haitianos un monto que oscila entre los 4,500 y 8,000 pesos, para cruzarlos hacia territorio dominicano.

En los allanamientos se apresaron 15 objetivos y se abordaron 25 personas de nacionalidad haitiana, dentro de los cuales se rescataron cuatro menores de edad.

También fueron ocupadas las evidencias vinculadas a la investigación: 23 motocicletas; un carro; una yipeta; 27 celulares; 3 computadoras laptop; 5 Tablets; 2 armas de fuego; 3 armas blancas; 3 cargadores; 22 cápsulas; 102,800 pesos; 2,618 dólares; 3,550 Gourdes (moneda haitiana); 6 cuadernos; 8 actas de nacimiento haitiana; 10 cédulas de identidad; un talonario de recibo y un DVR.

Operación Frontera: Coerción a imputados en la red criminal movida para el viernes

Fuente: Hoy