Padres de Donaly denuncian Policía protege agente acusado de su muerte

0
122
Padres de Donaly denuncian Policía protege agente acusado de su muerte

En medio de la conmoción generada por la muerte de Donaly Martínez Tejada a causa de un disparo durante el carnaval de Santiago, los padres del menor denunciaron que el cabo Alejandro Castro Cruz, a quien acusan del hecho, está siendo protegido por las autoridades de la Policía Nacional.

Anthony Martínez y Maridania Tejada expresaron durante una entrevista concedida al comunicador Francisco Tavárez para su medio El Demócrata, que no hay palabras ni en un diccionario que expliquen el dolor que ellos sienten.

Además, manifestaron su indignación debido a que Castro Cruz fue enviado al Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, y no a un centro penitenciario común.

De igual forma, la pareja exigió que se haga justicia por el asesinato de su hijo, y pidió a la sociedad no dejarlos solos.

Te puede interesar: Arzobispo aboga por una justicia que trate a todos por igual

”Esto es otro fraude, el sistema no sirve. Siento que se están burlando del dolor de uno. Es una cárcel de policía, los abogados son policías. Creo que mi hijo, y todos los que han pasado situaciones como estas merecen justicia, expresó Anthony con visible dolor.

“A ese caballero, que quizá esa palabra le queda grande, no lo enviaron a una cárcel pública, sino a un resort, una cárcel donde tiene todos los privilegios y los fines de semana puede ver a su familia” dijo Maridania.

Los padres del infante también aprovecharon para enviarle un mensaje al mandatario Luis Abinader. “Le pregunto al presidente: ¿Para qué envió a la vicepresidenta si al final no harían nada?”.

“La vicepresidenta nos preguntó qué queríamos como familia, y le dijimos que queríamos justicia, que lo destituyan. Sin embargo, no han hecho nada, por el contrario, lo están tratando como un súper policía” afirma la madre.

Leer: Imponen seis meses de prisión preventiva a policía por muerte de Donely Martínez en Santiago

Fuente: Hoy