jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesPadres dicen cambio del Día de los Reyes Magos altera la tradición

Padres dicen cambio del Día de los Reyes Magos altera la tradición

El cambio del Día de los Reyes Magos para el próximo lunes 9 debido a la Ley 139-97, altera la tradición de la celebración en República Dominicana. Así lo manifestaron algunos padres consultados por periodistas del Hoy Digital, quienes piden a las autoridades no mover esta fecha.

«¿Por qué cambiarlo? porque si ya es una tradición hay que dejarlo así. El lunes ya está fuera de orbita, porque los padres están en otra cosa, no están en atender a los niños», expresó la señora Martha Minier, quien reside en el sector Villas Agrícolas del distrito Nacional.

Mientras que otras de las persona entrevistada dijo: «Tenían que dejar el día como es, porque uno más o uno menos es lo mismo».

«Hoy es día de la Epifanía del Señor, o comúnmente de Los Reyes Magos, no tengo nada contra Santa Claus, pero recuerdo con nostalgia la grama recortada . Ojalá y algún día decidan los congresistas dejar este día inamovible, y que en nuestra alma de niño adulto nos dejen Fe y Salud», fue el mensaje que posteó en su cuenta de Twitter.

Comunicado de Gloria Trevi tras nuevas acusaciones de abuso infantil

Día de los Reyes Magos: la tradición que se ha perdido en RD

Dejar yerba para los camellos o animales, un refresco rojo, un cigarro, una carta pidiendo su juguete preferido, entre otros objetos a los Reyes Magos, es una tradición que a través de los años se ha ido perdiendo en la República Dominicana.

Y es que, la mayoría de los niños ya saben que son sus padres, tíos, padrinos y demás familiares, quienes les compran los regalos, por lo que durante el año le van diciendo lo que les gustaría recibir el Día de los Reyes.

Ahora, es costumbre ver a padres acudir a las tiendas con sus vástagos a comprar los juguetes, «poniendo fin» a la costumbre de ir solos durante el día o en la noche del 5 de enero, y luego colocar los regalos en el árbol de Navidad o en la cama de cada niño, para que cuando estos despertaran disfrutaran de ellos.

Ver: Mujer denuncia ex pareja «Le tumba diente» en agresión

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments