Panamá: Ascienden a 40 los muertos y 20 heridos en accidente

0
187
Panamá: Ascienden a 40 los muertos y 20 heridos en accidente

Se trata del peor percance carretero desde que el país centroamericano autorizó hace años el traslado en autobuses de los migrantes que cruzan el Darién

Al menos 40 migrantes murieron y más de una veintena resultaron heridos el miércoles en la localidad panameña de Gualaca, en el occidente del país, cuando el autobús en el que viajaban hacia un albergue en su tránsito a Estados Unidos cayó a un precipicio.

Se trata del peor percance carretero desde que el país centroamericano autorizó hace años el traslado en autobuses de los migrantes que cruzan la peligrosa jungla del Darién, en la frontera con Colombia, a un albergue limítrofe con Costa Rica para que sigan su ruta a Norteamérica.

El accidente ocurrió luego de que el año pasado se estableciera una cifra récord del flujo migratorio irregular por la selva del Darién y otros puntos de esa provincia, con el paso de casi 250,000 extranjeros, en su mayoría venezolanos y ecuatorianos. En lo que va del 2023 ya han cruzado 37,000, incluidos migrantes haitianos, cubanos, africanos y asiáticos, según las autoridades.

De momento no se han informado las nacionalidades de los migrantes fallecidos. En Cuba, el canciller de esa nación caribeña, Bruno Rodríguez, lamentó el accidente en su cuenta de Twitter y señaló que entre las víctimas se encontraban ciudadanos cubanos.

Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración, dijo a periodistas que al parecer el conductor del autobús se pasó de la entrada del albergue y cuando giraba para retomar a la carretera en las últimas horas de la madrugada, y en medio de neblina, cayó a una pendiente golpeando antes a otro autobús de pasajeros de esa zona, situada a unos 459 kilómetros al occidente de la capital panameña. En el autobús viajaban 66 pasajeros.

Le invitamos a leer: Distritos de Jamaica en estado de emergencia por repunte de violencia

Fuente: Hoy