jueves, febrero 9, 2023
InicioECONÓMICASPara regalo de Reyes padres siempre buscan qué dar

Para regalo de Reyes padres siempre buscan qué dar

Las tiendas en la avenida Duarte y Villa Consuelo se prepararon desde el martes, con el cambio de sus mercancías por diferentes tipos de juguetes

“Aunque las cosas estén caras, es obligado hacer un esfuerzo y comprarles los juguetes a los niños, para que celebren el Día de los Reyes, porque es su día”.

Así lo piensa Dulce Mercedes, quien coincide con muchos padres que ayer visitaban las tiendas en busca de juguetes para regalarles a sus hijos mañana, Día de los Santos Reyes.

Señaló que si fuera por la situación, al referirse al precio de los juguetes y la capacidad de compra de los sueldos, solo se podría comprar reyes máximo para dos niños y no cualquier juguete.

“Los juguetes no están tan baratos, no. Hay dizque ofertas, pero ya todo el mundo sabe que eso aquí con existe”, dijo.

De su lado, Jorge Rodríguez dijo que había buscado dinero prestado para hacerle regalos a sus tres hijos.
“Imagínate, uno gastó el dinero que cobró el 31 de diciembre, en la celebración del Año Nuevo y los Reyes son el día 6. Había que buscar ese dinero porque hay que comprarle algo a los niños. Es un dinero que uno gasta con gusto, porque es para tus hijos”, explicó.

Otros compradores dijeron que el Gobierno y el sector privado deberían dar un incentivo o un préstamo para la compra de los regalos de los hijos.

Le invitamos a leer: Reyes Magos: 7 curiosidades que quizás no sabías sobre ellos

“Que le hagan un préstamo o le den algún bono a uno para comprar y que se lo descuenten en plazo a uno. Eso sería de gran ayuda para los más pobres”, señaló José Lantigua.

Tiendas listas

Desde el martes las tiendas cambiaron sus artículos navideños por juguetes, en busca de hacer las últimas ventas de los días festivos.

Las tiendas de la avenida Duarte y Villa Consuelo, principal arteria comercial del Gran Santo Domingo, están copadas de diferente juguetes para el regalo de los más pequeños.

Encargados de tiendas y vendedores esperan que hoy y el fin de semana puedan hacer buenas ventas.

Ya nosotros nos hemos preparado desde el martes. En estos dos días las ventas han estado flojas, pero ya desde hoy esperemos las cosas se activen. Vamos a ver si se vende más que el año pasado”, dijo Reinaldo Gómez, vendedor en una tienda de Villa Consuelo.

Precisó que el año pasado la tienda vendió alrededor de un 80 por ciento de la mercancía que compró para el Día de Reyes.

En el recorrido se observó muchas personas comprando juguetes para revender.

Miguelina Brito, quien tiene una tienda en Los Alcarrizos, dijo que aprovechaba la semana para surtirse de mercancía.

“Uno compra algo porque al final se venden porque es el regalo de los niños”, dijo.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments