Partidos lamentan precaria realidad de los trabajadores

0
112
Partidos lamentan precaria realidad de los trabajadores

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) aseguró que el desempleo sigue como uno de los principales problemas que frena a los dominicanos en edad productiva, mientras las reivindicaciones de los trabajadores aun no son escuchadas.

El excandidato presidencial explicó que existe una profunda discrepancia entre la realidad que vive la gente y aquella que perciben las autoridades, puesto que todas las mediciones serias sitúan al desempleo como una de los principales problemas del país.

Puede leer: OMSA anuncia extensión del corredor 27B hasta entrada de Los Alcarrizos

“El Banco Central insiste en que la tasa de desempleo abierta que disminuyó en dígitos en solo un año, la verdad es que hacen falta empleos en nuestro país, en especial en el sector juventud, donde hay más de 800 mil que no tienen empleos”.

En tanto, el Partido Justicia Social (JS) expresó su reconocimiento y gratitud a los que con su esfuerzo diario hacen posible el funcionamiento social.

Destaca la importancia de la labor de los obreros, trabajadores de la salud, agricultores, y empleados de servicios.

Dijo en una nota que también es eco de los desafíos y dificultades que enfrentan algunos trabajadores, como la precarización laboral, la falta de protección social, y el aumento de la desigualdad.

Prometió seguir la lucha por una sociedad más justa, en la que el trabajo sea valorado y recompensado de manera adecuada y defender los derechos.

Fuente: Hoy