jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesPelé y su emblemática visita a República Dominicana

Pelé y su emblemática visita a República Dominicana

República Dominicana a través de los años ha servido de zona turística para grandes figuras de diferentes índoles, una de ellas fue Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, considerado el mejor  jugador de fútbol de la historia. Pelé pisó tierra dominicana el 2 de junio de 1976 con el primordial propósito de participar en el juego entre el Violette de Haití (VAC), uno de los equipos más renombrados de Haití, y el Cosmos de Nueva York.

Su aterrizaje fue en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde fue recibido calurosamente por el seleccionado del Círculo Deportivo Militar, el relacionista público de la firma J. Armando Bermúdez, Johnny Morales, entre otros.

El astro del fútbol, luego de su recibimiento en el AILA, se preparó para agotar el partido que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de esta ciudad.

Gran flujo de extranjeros

Para el histórico partido, miles de fanáticos de nacionalidad haitiana y puertorriqueña viajaron al país el día del encuentro para ser testigos de tal acontecimiento.

Desde las primeras horas de la mañana del 3 de junio, los hinchas foráneos abarrotaron la boletería del estadio Olímpico, en busca de sus pases para el encuentro futbolístico.

Algunas agencias de viajes haitianas organizaron viajes durante ese fin de semana para aprovechar la disputa entre los clubes.

Precio de las boletas

 Los precios de las boletas estuvieron oscilando desde un peso oro (RD$1.00), hasta cinco pesos oro (RD$5.00) de la época.

Histórico partido  

El partido se llevó a cabo la noche del domingo 6 de junio del 1976 en el estadio Olímpico, y acudieron más de 24 mil personas al encuentro, una gran cantidad extranjeros.

El juego se inició la noche del domingo, culminó con marcador 2-1 a favor del equipo del “rey Pelé”, quien anotó el gol decisivo  en el minuto 42 del segundo tiempo.

El primer gol de la noche estuvo a cargo del jugador del VAC, Jean Baptiste, quien en el minuto 35 del segundo cuarto rompió la barrera del guardameta y le puso número a la casa.

La segunda anotación de la noche la protagonizó Bob Rigby del Cosmos en el minuto 41, con el que empato la contienda.

Recibimiento del presidente

La leyenda del fútbol, durante su estadía en el país, visitó al presidente Joaquín Balaguer, quien lo recibió con mucho afecto en su despacho del Palacio Nacional.

Un año más tarde el brasileño se enfrentó nueva vez contra el Violette, en esa ocasión el partido se celebró en Haití.

Partida de una leyenda

Luego de una larga carrera llena de triunfos, la leyenda del futbol falleció el 29 de diciembre en la ciudad de Sao Paulo a los 82 años.

El tres veces campeón del mundo perdió el partido más difícil de su vida, el cual llevaba a cabo fuera del terreno de juego. Y es que después de lidiar por varios años con los efectos del cáncer de colon que padecía, Pelé partió del mundo terrenal.[OJO-Listín Diario-VP]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments