sábado, julio 20, 2024
InicioInternacionalesPerú expresa sus condolencias a República Dominicana por muertes en las fuertes...

Perú expresa sus condolencias a República Dominicana por muertes en las fuertes lluvias

El Gobierno de Perú expresó este lunes sus condolencias al pueblo de República Dominicana por el fallecimiento de al menos 24 personas como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos días.

“El Gobierno del Perú expresa su pesar al Gobierno y pueblo de la República Dominicana por los lamentables fallecimientos y por los miles de desplazados, ocasionados por las fuertes lluvias que azotan dicho país”, indicó la Cancillería en la red social X (antes Twitter).

También hizo llegar sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas.

Las autoridades dominicanas elevaron a 24 el número oficial de fallecidos como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron a ese país durante el fin de semana y que también han dejado miles de desplazados, daños en viviendas e infraestructuras, así como cortes de luz y agua.

El último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana suma tres fallecidos a los 21 computados hasta el pasado domingo, que perdieron la vida arrastrados por ríos desbordados, ahogados en inundaciones urbanas o por aplastamiento.

Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos haitianos y cuatro puertorriqueños, estos últimos, víctimas del desplome de un muro lateral de un céntrico paso a desnivel de Santo Domingo, donde perecieron otras cinco personas al caer la estructura sobre los vehículos que circulaban por la vía en ese momento.

El informe de situación del COE detalla también del desalojo de sus hogares de 17.855 personas, de las que 879 están en albergues y el resto en casa de familiares y allegados.

En cuanto a los destrozos, se cifra en 3.571 las viviendas afectadas, 45 poblaciones incomunicadas, ocho carreteras y seis puentes con daños (uno de ellos colapsó), mientras que varios sistemas de suministro de electricidad y agua potable salieron de servicio tras ser afectados por las intensas precipitaciones.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

0
Santo Domingo, RD.La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía...

Mas Populares