Petróleo de Texas baja hasta los 69,26 dólares el barril

0
192
Petróleo de Texas baja hasta los 69,26 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1 % y cerró en 69,26 dólares el barril, terminando otra semana por debajo de la barrera de los 70 dólares, después de que el desplome de las acciones del Deutsche Bank volviera a despertar las dudas sobre el sector y la economía.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo bajó 0,70 dólares con respecto a ayer.

El miércoles fue el único día de la semana que el oro negro cerró por encima de los 70 dólares.

El petróleo de referencia estadounidense se ha visto muy afectado por la crisis bancaria que ha azotado a Estados Unidos y Europa, después de que las autoridades estadounidenses intervinieran, el 9 de marzo, el Silicon Valley Bank para frenar una huida masiva de depósitos de la entidad, que se había visto obligada a vender activos con una considerable pérdida para hacer frente a la necesidad de liquidez de sus clientes.

Las acciones del mayor prestamista de Alemania cayeron este viernes hasta un 15 %, su tercer día consecutivo de pérdidas, aunque luego recuperaron algo de terreno y cerraron con una caída del 8,5 %.

Podrías leer: Playa Palmera, un paraíso que lo tiene todo (2-3)

El desplome de las acciones del Deutsche Bank se produjo después de que la entidad anunciara que planea amortizar 1.500 millones de dólares de deuda subordinada el 24 de mayo, antes de su vencimiento en 2028.

El banco aseguró que cuenta con “todas las aprobaciones reglamentarias requeridas” para esa decisión, pero la noticia causó un hondo impacto en el sector bancario, que entró en números rojos tras conocerse.

A esto se suman unas declaraciones de la secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm, que ayer aseguró que la recuperación de la reserva estratégica de petróleo llevará años, lo que implica una reducción sobre las expectativas de demanda a corto plazo.

Estados Unidos liberó el año pasado 180 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un plan para mitigar la subida de los precios tras la invasión rusa de Ucrania.

En diciembre anunció que comenzará la recompra de crudo cuando su precio se situara entre 67 y 72 dólares.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo sumaron 0,07 dólares, hasta 2,21 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,01 dólares, hasta los 2,58.

Fuente: Hoy