Petróleo de Texas cerró este jueves en 78,49 dólares el barril

0
99
Petróleo de Texas cerró este jueves en 78,49 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,1 % y cerró en 78,49 dólares el barril, lastrado por el incremento sorpresa en las reservas comerciales de EE.UU. que se conoció ayer y por la revalorización del dólar frente a otras divisas.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en marzo se recortó 0,10 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo cerró su tercera jornada a la baja después de que la Administración de Información Energética divulgara que la semana pasada las reservas comerciales aumentaron en 16,3 millones de barriles, diez veces más de lo esperado, debido a trabajos de mantenimiento estacionales en las refinerías.

Leer: Migrantes temen que nueva ley de Florida de pie a arrestos por perfil racial

Aparte de eso, hoy el dólar se revalorizó frente a otras divisas después de que la responsable de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, sugiriera que el banco central ampliará su política agresiva de subidas de los tipos de interés si hay un aumento inesperado de la inflación.

Como el crudo estadounidense se comercia con dólares, la revalorización de la divisa encarece esta materia prima para los compradores extranjeros, lo que presiona a la baja su precio.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaron 0,8 dólares, hasta 2,39 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 6 dólares, hasta casi 2,44 dólares.

Fuente: Hoy