Petróleo de Texas cierra en 71,83 dólares el barril

0
82
Petróleo de Texas cierra en 71,83 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1,3 % y cerró en 71,83 dólares el barril, cuando los inversores esperan con impaciencia que los republicanos y demócratas puedan llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda de Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio perdió 0,97 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Perdiendo así gran parte de las ganancias de ayer, cuando el oro negro subió un 2,8 % o 1,97 dólares.

Leer: Sectores califican de “chantaje” advertencia de partidos a la JCE por reservas de candidaturas

Continúan las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre el límite de deuda que evitaría la suspensión de pagos del país, que no terminan de cuajar a pesar de que ayer el presidente Joe Biden se mostró seguro de un acuerdo inminente.

La Agencia de Información de la Energía de Estados Unidos informó ayer que los inventarios de petróleo aumentaron en 5 millones de barriles la semana pasada, mientras que los de gasolina cayeron en 1,4 millones de barriles.

Unos datos bajistas que hoy parece que pesaron en los ánimos de los inversores.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio subió un 0,22 dólares, hasta 2,59 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,0009 dólares, hasta 2,56.

Fuente: Hoy