Petróleo de Texas sube 0,44 %, hasta 90,03 dólares el barril

0
140
Petróleo de Texas sube 0,44 %, hasta 90,03 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró la semana por encima de los 90 dólares tras conseguir este viernes una subida de un 0,44 %, hasta los 90,03 dólares el barril.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre, sumaron 0,40 dólares respecto a la jornada anterior, pero bajó un 0,74 semanal.

El Gobierno ruso anunció el jueves que introducirá aranceles a la exportación vinculados con el tipo de cambio de la moneda nacional, el rublo, para frenar el alza de los precios.

El ejecutivo ruso decidió también prohibir la exportación de combustible -gasolina y diésel- con el fin de estabilizar el mercado.

Antes de esta noticia, el crudo estadounidense iba en camino de una pequeña caída semanal después de ganar más del 10 % en las tres semanas anteriores en medio de preocupaciones sobre la escasez de suministro global mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) mantienen los recortes de producción.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para noviembre sumaban 0,03 dólares, hasta 2,87 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,05 dólares, hasta 2,51 dólares.

Estos son los precios de los combustibles para esta semana

Fuente: Hoy