¡Pirón lo logró! la pesista obtuvo boleto olímpico

0
58
¡Pirón lo logró! la pesista obtuvo boleto olímpico

Pirón es la número 40 de la delegación criolla que logra un puesto para Paris; Crismery Santana y Yudelina Mejía buscarán en Thailandia sus boletos para Juegos

Nueva vez, Beatriz Pirón lo logra. Otra vez, la patria le llamó, y respondió con creces. La pesista dominicana alcanzó este lunes su cuarta clasificación a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de levantamiento de pesas, en una competencia Preolímpica que se celebra en Thailandia.

La atleta nativa de San Pedro de Macoris logró dominar sus pruebas en los 49 kilogramos del campeonato clasificatorio.

Su cuarta parada olímpica

La pesista tuvo su primera participación en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012; regresó cuatro años más tarde, en Río de Jaineiro 2016; nueva vez en Tokio 2020, y ya Paris le espera para este verano.

El presidente de Fedopesas, Williams Ozuna, dijo que el trabajo que ha hecho la Federación estaba focalizado en conseguir éste y otros objetivos que pueden concretarse en los próximos días con Yudelina Mejía y la medallista de bronce Crismery Santana.

«Estamos felices con el curso de cara a los Juegos Olímpicos. Hoy tenemos una plaza asegurada, pero puede ser una semana de mucha satisfacción”, puntualizó.

Le puede interesar: ¡A Thailandia! pesistas de RD tras boleto olímpico

Fuente: Hoy