PLD-NY efectuó “Asamblea Extraordinaria” presidió senador Iván Lorenzo

0
57
PLD-NY efectuó “Asamblea Extraordinaria” presidió senador Iván Lorenzo

Nueva York. La seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Estado de NY, que preside el ex cónsul y embajador ante la ONU, Luis Lithgow, efectuó una “Asamblea Extraordinaria”, que presidió el senador de esa entidad política y vocero ante la Cámara Alta en la RD, doctor Iván Lorenzo.

A la misma asistió la dirección completa y varios invitados especiales, entre empresarios, profesionales y comunitarios dominicanos radicados en la urbe, para escuchar al legislador dominicano.

Lorenzo, durante la “Asamblea” habló sobre los lineamientos y posiciones del PLD en la actual coyuntura política para defender el voto en el próximo torneo electoral, resaltando que lo sucedido en febrero no tiene precedente en la historia del país.

Hizo una evaluación de la situación económica y política de la RD, señalando que no hay ninguna posibilidad de que el gobierno se mantenga más allá de agosto, por las condiciones de miseria que vive el pueblo dominicano.

El representante ante la Junta Central Electoral (JCE) del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró ante sus compañeros que los partidos aliados en RD acudimos a la OEA a denunciar que la democracia en RD atraviesa en estos momentos por uno de los momentos más difíciles, está amenazada por el gobierno de Luis Abinader y el PRM que no escatiman esfuerzo en atropellarla».

Lorenzo, había regresado este miércoles horas antes desde Washington tras formar parte de una delegación de los tres principales partidos de oposición de la RD que conforman “Rescate-RD” para denunciar ante la OEA que en su país el oficialismo comete “una serie de acciones que hacen peligrar la democracia”.

Fueron recibidos por los funcionarios de la OEA Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia; Gerardo de Icaza, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral, y Cristóbal Fernández, jefe de la Sección de Cooperación Electoral

La delegación apoderó a la OEA de un legado de información a lo fin de que puedan frenar estas prácticas antidemocráticas que está cometiendo el gobierno dominicano, en que ellos (Gobierno-PRM) reiteran el deseo y voluntad de cometer esos atropellos nuevamente, lo cual no será posible, sostuvo el senador Lorenzo.

Lee más: Senador Iván Lorenzo reitera democracia peligra en RD

Fuente: Hoy