La Policía Nacional informó que la visita de agentes policiales realizada en la casa de familiares de la periodista Ruth Castillo, ubicada en Boca Chica, formó parte de un proceso investigativo en curso contra varias personas, relacionadas con un alijo de sustancias controladas que alegadamente era transportado en una embarcación que zozobró en la costa del mar Caribe, próximo a Guayacanes, San Pedro de Macorís.
La institución del orden indicó que una de las personas señaladas en el referido caso, la cual optó por entregarse de manera voluntaria, es pariente de los residentes en la vivienda visitada y se había informado que se escondía en su interior.
El reporte preliminar indica que fue esa la razón por la cual se realizó la visita a la residencia, donde residen familiares de la periodista Ruth Castillo.
Los agentes actuantes, conforme al reporte preliminar, no entraron a la citada vivienda, lo cual se evidencia en un video que circula en redes sociales y medios de comunicación.
Se investiga, además, las circunstancias por las cuales parientes de la periodista fueron detenidos momentáneamente por los agentes actuantes.
La persona que era buscada y que decidió entregarse, se encuentra bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
Ordena investigación
La Policía informó, además, que se encuentra en curso un proceso investigativo en cuanto el accionar de los agentes policiales, para determinar si se registró alguna mala actuación, para proceder conforme a las recomendaciones que presenten los organismos de control interno.
The post PN ordena investigación por detención de padre de una periodista; dice buscaban hombre vinculado a drogas appeared first on N Digital.
Fuente: N Digital

![La llamada telefónica se da luego de que este martes un petrolero chino sancionado por EE.UU. atravesara el estrecho de Ormuz a pesar del bloqueo naval estadounidense contra Irán. Según se informó, el buque Rich Starry habría sido el primer barco en salir del golfo Pérsico desde que comenzó el bloqueo. El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán Posteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aseguró que China se quedará sin petróleo iraní, refiriéndose al bloqueo naval. «No van a poder obtener su petróleo [de Irán], pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní «, dijo Bessent. Bloqueo marítimo contra Irán Tras el anuncio de Trump, las fuerzas estadounidenses iniciaron a las 14:00 GMT de este lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes. Previamente, el presidente de EE.UU. prometió bloquear el estrecho de Ormuz, junto con otros países, para impedir que Irán se beneficie de lo que calificó de «extorsión», en referencia a la nueva práctica de cobrar peaje por cruzar esa importante vía marítima. Desde Irán calificaron de «ilegal» y de «acto de piratería» la imposición por parte de EE.UU. de restricciones al tránsito marítimo de buques en aguas internacionales. «Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos en el golfo Pérsico y el mar de Omán es «para todos o para nadie», aseveró el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari. Asimismo, el vocero afirmó que ningún puerto en el golfo Pérsico y el mar de Omán estará a salvo si los de su país se ven amenazados](https://porelojodelacerradura.com.do/wp-content/uploads/2026/04/69dfbd1ae9ff716ca96f076b-324x160.jpg)



