viernes, diciembre 3, 2021
InicioECONÓMICASPNUD: son “malentendido” declaraciones del director de Presupuesto sobre nómina

PNUD: son “malentendido” declaraciones del director de Presupuesto sobre nómina

La representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país considera como un “malentendido” las recientes declaraciones del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, referentes a que en el Gabinete de Política Social se detectó una nómina pagada por un tercero, en ese caso la entidad internacional, a raíz de un acuerdo firmado en una administración anterior.

En una reacción enviada ayer por escrito a este medio, el organismo indicó que le sorprendieron las declaraciones del funcionario, dadas la semana pasada. Explicó que desde 2004 ha ve- nido trabajando para el establecimiento y fortalecimiento del sistema de protección social dominicano junto al Gabinete de Política Social e instituciones asociadas, a solicitud del Gobierno.

“En el marco de los acuerdos con PNUD las entidades gubernamentales pueden firmar contratos de prestación de servicios de tiempo limitado (en promedio de 23 meses), para fortalecer las capacidades de las instituciones nacionales”, indicó la organización. Rijo Presbot dijo que en el Gabinete estaba la nómina oficial, pagada por la estructura regular, y otra sustentada con una transferencia al PNUD, por donde se pagaba “por fuera” a empleados que debían “estar en la nómina regular”. Informó que se solicitó culminar esa modalidad a diciembre. “Desde PNUD estamos pendientes de reuniones con autoridades nacionales, incluyendo la Dirección General de Presupuesto, para aclarar este malentendido”, dijo la entidad. [Diario Libre]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments