martes, enero 31, 2023
InicioECONÓMICASPocas ventas en mercados; precios estaban estables

Pocas ventas en mercados; precios estaban estables

La mayoría de los puestos estaban operando ayer, pero con limitada cantidad de productos para vender

Aunque la mayoría de puestos de ventas de bienes estaban operando ayer, poco era el flujo de compradores en los mercados de Villas Agrícolas, Villa Consuelo y Cristo Rey, donde se ofertaban productos a igual precio que la semana pasada, pero con ciertas limitaciones.

De acuerdo a vendedores de las diferentes plazas, para este lunes había suficiente mercancía para la venta del día, ya que por ser feriado, lo que se vendería, aseguraron, no iba a ser tan significativo, comparado con las ventas del día de inicio de semana.

“Los lunes se hacen buenas ventas porque es el primer día en que entran mercancías a los mercados, pero este es feriado. Hay productos, pero no en igual proporción que los días normales”, dijo Leoncio Nova, vendedor en el Mercado Nuevo.

Aseguró que los productos se venden a igual precio que la semana pasada.

Dijo que las ventas para Año Nuevo no fueron malas, pero que no se vendió en igual proporción que el año pasado.

Con esto coincidió el expresidente de la Asociación de Comerciantes de Cristo Rey Félix Jiménez, quien consideró que, en parte, las bajas ventas en los mercados se debieron a los mercados del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y la tarjeta que regaló el Gobierno.

“Por eso bajaron las ventas. El 24 de diciembre a mí me quedó pollo, lo que nunca. Hoy yo estoy vendiendo pollo que me quedaba”, dijo.

Jiménez señaló, además, que había muchos productos, pero reconoció que muchos de estos tenían precios un poco elevados.

Los pocos compradores que había en el mercado eran de los barrios cercanos y no se observaron guaguas de las que se abastecen para revender en los barrios.

“Yo vengo al mercado porque vivo a tres esquinas. Este año uno consiguió de todo, pero no muy barato. La papa está por las nubes y los plátano están también un poquito caros, pero vamos a ver este nuevo año”, comentó Lidia Abreu.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments