jueves, octubre 21, 2021
InicioPaís PolíticoPoder Real: "A un año de ganar las elecciones el PRM se...

Poder Real: “A un año de ganar las elecciones el PRM se reduce en el poder”

El movimiento político Poder Real afirmó que a un año de haber iniciado su gestión gubernamental, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha reducido en el poder desperdiciando así la gran oportunidad de hacer los cambios estructurales que por décadas ha demandado la sociedad dominicana.

Al hablar a nombre de Poder Real, Darío García dijo que el PRM ha constituido un tipo de gobierno que niega sus propios orígenes liberales y se ha transformado en una élite gobernante de ideología conservadora.

“Luego de alcanzar el poder casi total en las elecciones del 2020, con un relato político fundamentado en la promoción de los valores que fundamentan la democracia, el PRM olvidó la justicia social, los derechos humanos y los principios básicos de la socialdemocracia”.

De acuerdo con Poder Real, el PRM constituyó un gabinete de gobierno integrado por una elite antipolítica que se ha convertido en una muralla que impide impulsar los cambios que, en el marco de una gran confluencia de fuerzas, el nuevo PRD le prometió al pueblo dominicano.

“Esa realidad ha sido denunciada por las mismas bases del PRM, al momento de enterarse que muchos de sus principales cuadros locales quedaron fuera del gobierno”, expresa la nota de prensa de Poder Real distribuida a los medios de comunicación.

Para Darío García esta situación conjuntamente con los estragos económicos y sociales generados por el virus del covid- 19, la fiebre porcina africana y el miedo político del propio gobierno a la Iglesia y sectores conservadores y antiderechos, han contribuido a la disminución constante del PRM en el poder.

García dijo que también ha provocado el deterioro de la imagen del gobierno la mala gestión del PRM entre sus legisladores, es decir, aun siendo mayoría en ambas cámaras el partido oficialista no ha tenido suficiente voluntad política para que el Congreso apruebe iniciativas legislativas demandadas por la sociedad por años como un código penal moderno que incluya las tres causales del aborto, la reforma a la ley 87-01 sobre seguridad social, el desmantelamiento de la CDEEE violando la Constitución y la ley de electricidad, entre otras iniciativas.

“Y para colmo las justificaciones del PRM para tener esa conducta han sido en primer lugar el miedo a la democracia y la confabulación con las cúpulas de las iglesias, los sectores conservadores y las oligarquías”, indicó el movimiento político Poder Real.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments