Por falta de consenso Ayuntamiento de Dajabón aún no tiene bufete directivo en Concejo de Regidores

0
140
Por falta de consenso Ayuntamiento de Dajabón aún no tiene bufete directivo en Concejo de Regidores

Dajabón.- Por la lucha de poder entre los  regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la falta de consenso de los ediles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha sido posible conformar el bufete directivo de la Sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio.

Dos de los tres regidores peledeístas presentaron al concejal del PRM Víctor Hugo Carrasco para la presidencia del Concejo de Regidores, mientras que sus pares perremeístas quieren a la regidora Gibelis Colón, que de acuerdo con el partido de gobierno en esta localidad, sería la candidata ideal.

El bufete directivo que debió elegirse el pasado 24 de abril, mantiene como presidenta interina a Ana López, la edil de mayor edad que ya cesó su gestión como cabeza del órgano legislativo municipal.

Según las versiones, el tranque lo han originado los concejales  Víctor Hugo Carrasco, del PRM  y Alexander Bisonó (El Pavo), del PLD, ya que ninguno de los dos asume las directrices de sus respectivas organizaciones políticas.  

Bisonó se niega a respaldar a Carrasco, pero este último también rehúsa apoyar a su compañera Gibelis Colón. Ante el impasse, la presidenta interina de la Sala Capitular decidió suspender la sesión hasta nuevo aviso.

Ha trascendido que el alcalde Santiago Riverón respalda las aspiraciones de Gibelis Colón, pero que durante las sesiones se ha mantenido al margen de las discusiones.

Los regidores perremeístas en el Ayuntamiento local son, Ana Mrgarita López, expresidenta del Concejo de Regidores y presidenta interina, Gibelis Colón, Víctor Hugo Carrasco y Henry Montero, mientras que los concejales peledeístas son Johanny Reynoso, Mildred Espinal y Alexander Bisonó (El Pavo).

Dolor y palabras de admiración en la despedida a Leonora Ramírez

Fuente: Hoy