sábado, octubre 1, 2022
InicioPaís PolíticoPor la desinformación existente provocan que el Papa Francisco emita un mensaje...

Por la desinformación existente provocan que el Papa Francisco emita un mensaje de aliento como si este país estuviera dentro de una catástrofe

Indudablemente que las noticias falsas generan inquietud y reacciones emotivas por parte de personas que solo se dejan llevar por lo primero que se dice en las redes sociales y no las verifican. Es el caso del papa Francisco, al que ante las escandalosas informaciones de la supuesta “devastación” del huracán Fiona, los propagadores de noticias falsas dicen que ocurrió en el territorio nacional, emitió un mensaje de aliento, dolor y esperanza y lo que se agradece, tal como si realmente el meteoro hubiese provocado una tragedia nacional.

En realidad, y por los efectos de Fiona, que nunca entró al territorio dominicano y si fuertes vientos y lluvias, menos de  mil 400 personas hubo que movilizarlas a centros de auxilio y debido a las crecientes de los ríos y arroyos secos en los que habitaban. Daños sí hubo y en el tendido eléctrico y las fuentes de abastecimiento de no más diez acueductos de una red de 75 y lo que a lo inmediato las autoridades y sus técnicos están arreglando. Pero hablar de tragedia o de devastación, sencillamente es una grosera desinformación y producto de las noticias falsas que han sido propagadas, Las desgracias fueron en Puerto Rico, no aquí. (OJO-DAG)

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments