¿Por qué en algunas zonas de la capital no hay agua? La CAASD responde

0
133
¿Por qué en algunas zonas de la capital no hay agua? La CAASD responde

Los pronósticos que da la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) respecto a la sequía no son alentadores. «Porque lo que nos expresan es que en todo el país, en marzo, no va a caer ni una gota de agua».

Así lo acotó Felipe «Fellito» Suberví, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), sobre las razones por las que en algunos sectores de la capital no llega el servicio del agua.

«No es que en esos sectores no se lleve agua, que no está llegando con la misma frecuencia. Lo que pasa es que si le está llegando tres veces a la semana, ahora le está llegando una vez a la semana», aseguró Fellito, quien dijo que desde la CAASD ha habido un acercamiento con residentes de los lugares afectados.

Fellito justificó la reducción de la frecuencia del servicio, debido a que los ríos no tienen el mismo caudal, y eso ha llevado a que se han apagado varios sistemas de bombeo «porque no hay de dónde succionar».

El director de la CAASD indicó que la situación no es nueva. En ese sentido, dijo que la entidad se está preparando para palear la crisis con camiones cisterna.

Además, el funcionario llamó a la población a que racionen el preciado líquido.

En los últimos días, se ha reportado la disminución del servicio de agua en varios sectores del Distrito Nacional.

Observatorio del Agua evalúa niveles de presas

Fuente: Hoy