¡Por tercera ocasión! Aplazan audiencia de Jairo González

0
173
¡Por tercera ocasión! Aplazan audiencia de Jairo González

La audiencia para conocer medida de coerción a Jairo González, el inversionista en bolsas de valores y criptomonedas, imputado de alegada estafa, fue aplazada este viernes por tercera ocasión.

La vista está fijada para el próximo viernes 10 de este mes  a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

La medida fue aplicada para que la defensa del imputado verifique un CD que contiene información de la Superintendencia de Valores y de una autorización judicial para la inspección del lugar donde fue arrestado.

Lee más: Someten 7 nuevas querellas contra Jairo González

Según consta en el expediente, la empresa de valores “Harvest Trading Cap” operaba en el país desde el 2019.

Con relación al caso, el Ministerio Público indicó que inició las investigaciones a mediados de enero pasado, luego de que más de 30 personas se querellaran en su contra, alegando haber sido víctimas de estafa por más de 100 millones de dólares.

Sostiene que el imputado, en calidad de gerente y propietario de Havest Trading, captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, con la promesa de que se les devolverían con una ganancia por encima de un 8 % sobre los recursos depositados.

Jairo González fue apresado la madrugada del lunes 13 de febrero por miembros de la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público, durante un allanamiento, realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega.

González, de 29 años, es procesado por violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano.

Fuente: Hoy