miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesPresidente Abinader y otras personalidades felicitan a Al Horford como campeón de...

Presidente Abinader y otras personalidades felicitan a Al Horford como campeón de la NBA

Personalidades de la vida nacional felicitaron al jugador de baloncesto, Al Horford, tras convertirse en el primer dominicano que debuta como campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto  (NBA), por sus siglas en inglés.

El presidente de la República Luis Abinader externó su emoción por el triunfo de Al Horford quien destacó que el basketbolista «ha hecho historia».

Al Horford, campeón de la NBA durante juego. (Foto de archivo).

El mandatario a través de su cuenta de X (antes Twitter) destacó que Horford es un «orgullo para nuestra patria», en alusión a que este triunfo eleva la dominicanidad en torneos deportivos del más alto nivel en Estados Unidos.

«Felicidades por tu increíble logro», concluyó el mensaje de felicitaciones al criollo que condujo al triunfo del equipo Celtics a la victoria como equipo ganador en la temporada 2023-2024.

Las lluvias de felicitaciones siguieron con un post del expresidente, Leonel Fernández, quien destacó que el liderazgo de un dominicano como Horford baña de gloria a todo el país y por consiguiente, es un «orgullo nacional».

El expresidente Leonel Fernández junto al campeón de la NBA, Al Horford.
El expresidente Leonel Fernández junto al campeón de la NBA, Al Horford. (Foto de archivo).

Las congratulaciones fueron extensas, en este caso la vicepresidenta, Raquel Peña, externó que la «disciplina y talento» exhibido por Horford constituyen un ejemplo para todos.

«Gracias por poner en alto el nombre de la República Dominicana», expresó la vicemandataria en su cuenta de X.

De interés: Horford se consagra primero de RD gana título NBA

La Selección de Baloncesto de la República Dominicana manifestó que la conquista de Horford «ondea en lo más alto del baloncesto mundial» y cuya hazaña constituye una inspiración divina.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco indicó «tu increíble logro nos llena de orgullo, que emoción verte triunfar.

De su lado, Adriano Espaillat, senador por el distrito 31 en el Senado de Nueva York, manifestó que la exitosa carrera de Horford llena de orgullo a todos los dominicanos.

Narró que el padre de Al Horford, el señor Tito Horford, fue el primer dominicano que llegó a jugar a la NBA y ahora su hijo gana un campeonato.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla en Dajabón

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla...

0
Dajabón, República Dominicana.- Una adolescente de 17 años de edad, perdió la vida al impactar con una valla y un poste del tendido eléctrico,...

Mas Populares