Presidente Banco Mundial visita RD 2 meses antes de su renuncia

0
147
Presidente Banco Mundial visita RD 2 meses antes de su renuncia

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, visitó al presidente de la República, Luis Abinader, en el marco de un recorrido de cuatro días por América Latina y el Caribe en el que busca impulsar la competitividad de los países y el fomento de la inversión del sector privado antes de que se haga efectiva su renuncia anunciada para el próximo 30 de junio.

Esta es la primera vez que el presidente del organismo financiero internacional visita de manera oficial al país, a pesar de que Malpass se reunía constantemente con los líderes mundiales para analizar políticas de apoyo, centrándose en el desarrollo de iniciativas para fomentar el la inversión y el comercio del sector privado.

Leer más: Economista: Tras el aumento salarial, el mayor reto es evitar que la inflación siga aumentando

Más sobre la visita del presidente del Banco Mundial

Durante el encuentro de ayer, lunes, en el Palacio Nacional, en el que participaron varios funcionarios del país y el organismo, Malpass y Abinader trataron temas como el agua, salud, gestión de residuos, el ordenamiento territorial y la modernización de la administración pública, puntos que también han sido tratados como objetivos principales en la Alianza para el Desarrollo de la Democracia en la que también participa Panamá, país visitado por Malpass recientemente.

Antes de su visita el presidente del Banco Mundial dijo que su visita se centraría en el crecimiento y la competitividad a través de una mayor inversión. 

Se recuerda que el Banco Mundial desembolsó entre 2020 y 2022 a los países de América Latina y el Caribe un total de 49,800 millones de dólares. Asimismo, varias de las iniciativas sociales que ejecuta el Gobierno dominicano se realizan con fondos dispuestos por el organismo financiero internacional.

De su lado, el Gobierno dominicano asegura que la visita de Malpass el Banco Mundial redobla los esfuerzos y amplía su cartera de apoyo al país en temas de vital importancia.

Fuente: Hoy