No obstante su ejercicio de ingeniería intelectual, el gobierno has violado de pleno el tratado de libre comercio DR-CAFTA y en tonto ejercicio de afectación de los propios derechos de este país como miembro de ese tratado y ahora con el pretexto de que supuestamente hay un articulado del mismo en el que cualquier país signatario supuestamente, si utiliza el artículo 21.2 “que permite hacer uso de los derechos de salvaguardar la seguridad alimentaria y nutricional del país utilizando herramientas igual como son utilizadas por otros países”, está autorizado a su implementación
Los argumentos fueron dados por el “lucido” ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó, quien ya en años atrás exhibió una destreza mental increíble, con sus argumentos de como al llegar al poder, el PRM disminuiría los precios de los combustibles y lo que nunca ha ocurrido.
Lo que más nos extraña, es que habiendo sido la actual embajadora en Washington Sonia Guzmán y como titular de Industria y Comercio, la firmante del referido tratado y del que curiosamente, todavía periodistas y medios de comunicación no saben escribir correctamente su nombre y nomenclatura, el presidente Abinader hubiese preferido seguir la política anti tratado que en su oportunidad mantuvo el entonces presidente Hipólito Mejía, mejor conocido como “el protector de la producción y el enemigo del consumidor”.
Ni hablar, de que ahora esta nación se expone a represalias económicas de parte de todos los países signatarios del DR-CAFTA y simplemente, porque el gobierno del PRM y de Abinader, se entiende y demagógicamente, que no se puede malquistar con el sector arrocero, en el que solo un hijo de una de las hermanas Mirabal, es el poder absoluto tras bastidores.
También todo ocurre, porque este es un gobierno que protege y es aliado de los ricos y la alta burguesía y para nada da de la población consumidora. El sector arrocero se caracteriza por hacer uso intensivo de la mano de obra esclava. (DAG-OJO)





