miércoles, julio 17, 2024
InicioECONÓMICASPrimer marco de referencia para Bonos Verdes

Primer marco de referencia para Bonos Verdes

Este hito subraya el firme compromiso del Gobierno con las necesidades sociales y el desarrollo sostenible

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, publicó el primer Marco de Referencia de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles de la República Dominicana, alineado a estándares internacionales, el cual regirá las emisiones de instrumentos financieros de este tipo por parte del sector público.

Este hito subraya el firme compromiso del Gobierno con las necesidades sociales y el desarrollo sostenible, además de transparencia en el uso y gestión de los fondos.

El documento considera dentro de sus gastos elegibles, la financiación de proyectos estatales dirigidos a transformar el transporte público, para hacerlo más sostenible; energías renovables, implementar programas de eficiencia energética; el desarrollo de infraestructuras y tecnologías para la gestión de los residuos sólidos, y apoyar iniciativas que aseguren la gestión sostenible y la conservación de los recursos hídricos del país.

Además, el marco incluye proyectos y programas de educación, salud, equidad de género, entre otros, destinados a hogares clasificados en pobreza extrema y moderada.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, dijo que con el diseño y publicación del marco de referencia el Estado da un paso importante hacia la construcción de un mayor y mejor desarrollo socioeconómico y diversifica la base de inversionistas del portafolio de deuda.

“Hoy estamos dando un gran salto en la atracción de capitales que nos permitirán impulsar áreas tan vitales para el desarrollo de la gente como la salud y agua potable”, dijo.

Le puede interesar: Motores, mipymes y agro, los segmentos con más bajo aseguramiento

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla en Dajabón

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla...

0
Dajabón, República Dominicana.- Una adolescente de 17 años de edad, perdió la vida al impactar con una valla y un poste del tendido eléctrico,...

Mas Populares