miércoles, junio 19, 2024
InicioECONÓMICASPro Consumidor logra empresa PedidosYa reemplace mochilas estaban en mal estado para transportar...

Pro Consumidor logra empresa PedidosYa reemplace mochilas estaban en mal estado para transportar alimentos

 
  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que esa entidad logró que la empresa multinacional “PedidoYa” reemplazara las mochilas en mal estado que estaban utilizando sus repartidores para transportar los alimentos a los clientes que usan este servicio.
 
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, indicó que la petición hecha por esta institución a esa empresa de reparto, de que sean reemplazadas dichas mochilas, se hizo tras múltiples denuncias y quejas recibidas en la entidad defensora de las personas consumidoras, por el mal estado en que se encontraban las mismas para transportar comida y otros productos.
 
Dijo que, con esa disposición, hizo cumplir la normativa que trata que los productos y servicios deben ser suministrados o prestados en forma que no presenten peligro o riesgos para las personas consumidoras.
 
Alcántara indicó que, tras varias comunicaciones y encuentros con ejecutivos de la mencionada empresa, éstos se comprometieron a hacer los ajustes de lugar y resolver esos inconvenientes que estaban generando reclamos en Pro Consumidor.
 
“Le solicitamos a la empresa PedidosYa, que mejore el equipamiento de los repartidores, ya que se encontraban deteriorados y no aptos para prestar servicios, como lo denunciaron muchas personas que utilizaron la plataforma”, agregó.
 
Siguió diciendo que efectivamente se comprobó que PedidoYa ha reforzado sus mochilas para una adecuada transportación de los productos que comercializan.

Asimismo, la empresa notificó a Pro Consumidor que ha continuado con el proceso de identificar a quienes tienen mochilas en mal estado “para regalarles o darles facilidades para su sustitución”.
 
El titular de la entidad dijo que la institución que dirige procura que, mediante su programa de Buenas Prácticas Comerciales, los proveedores de bienes y servicios cumplan con sus responsabilidades y obligaciones para garantizar que los consumidores reciban productos de calidad y con las garantías necesarias, como lo establece la ley 358-05.
 
Citó que el artículo 36 de la referida ley indica que “el proveedor estará obligado, asimismo, a la adopción de medidas oportunas y al acatamiento de las medidas dispuestas por las autoridades competentes para eliminar o reducir el peligro, incluyendo el retiro o suspensión de los productos o servicios afectados, así como su sustitución o reparación, según sea el caso”.
 
Recalcó que Pro Consumidor en su rol de proteger a los consumidores se mantendrá vigilante para proteger sus intereses económicos, así como su salud y seguridad.

Precios de los combustibles para la primera semana de junio

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

denuncia mirador sur

Alcaldía DN sancionará a responsables de poda no autorizada en Mirador...

0
El Ayuntamiento del Distrito Nacional impondrá las sanciones correspondientes a los responsables de llevar a cabo una poda no autorizada a varios árboles del...

Mas Populares