sábado, mayo 30, 2026
InicioNacionalesProductos canasta básica bajan entre un 5 y un 10 %

Productos canasta básica bajan entre un 5 y un 10 %

El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado), Andrés Cosma, declaró ayer que algunos productos de la Canasta Básica han disminuido entre un 5 y un 10 %, incluso algunas empresas están colocando ofertas en sus establecimientos comerciales.

Cosma, afirmó que algunos productos de la canasta básica familiar se han mantenido estable lo que obliga al comercio mayorista aplicar mejores precios, y ofertar aquellas mercancías que tienen descuento entre un 5 o un 10%.

Dijo que el aceite de cocinar ha bajado más de un 10%, y las galletas un 5%; estos descuentos benefician al comercio mayorista, porque de esa manera se pueden aplicar mejores precios en las mercancías que se venden.

Puede leer: Solicitan incluir a otros comercios en programa de Inespre a bajos precios

El presidente de Amaprosado, expresó que no se da una baja directa, porque muchas industrias aún tienen grandes inventarios de productos pero a partir de diciembre se verán reflejadas más disminuciones en algunos productos.

Señaló que el precio desde China oscilaba entre 10 y 15 mil dólares pero ahora están entre 5 y 6 mil, lo que ayudará a reducir el costo de los productos importados.

“Eso de alguna manera repercute positivamente en lo que serán los precios de los artículos de primera necesidad, por lo que es un respiro para nosotros como mayoristas, porque tendremos la oportunidad de brindar mejores precios a los productos que vendemos a los colmados, y pequeños y medianos supermercados y almacenes”, enfatizó Cosma.

Indicó que está bajando el costo de los fletes y los insumos de producción, que son las dos cosas que provoca que los productos suban de precio.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Este saqueo no puede ni debe continuar. Partidos le costaron al...

Los partidos, movimientos y agrupaciones políticas del sistema electoral dominicano recibieron en los últimos 28 años transferencias económicas por parte del Estado ascendentes a 28,712.4 millones de pesos,...

Mas Populares