Promedio salarial de entidades financieras es 70% más alto resto

0
145
Promedio salarial de entidades financieras es 70% más alto resto

Los bancos tienen 43,475 empleados y es el 78% personal de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF)

Para enero 2023, el salario promedio del sector Intermediación Financiera se ubicó en RD$50,572 mensuales, cifra que es 70% superior al salario promedio formal de RD$30,231 al mes, reportado en el país a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Así lo resaltó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), al precisar que el promedio de los sueldos del área solamente es superado por el reportado por el sector minero, que registró en el organismo oficial RD$62,189 al mes.

La ABA expuso que la cantidad de empleados de las Entidades de Intermediación Financiera pasó de 36,040 en 2014 a 43,475 en el año 2022, para un aumento acumulado de 7,435 empleos, equivalente a un crecimiento relativo de 21%, de acuerdo con estadísticas de la Superintendencia de Bancos.

El gremio observó que, de ese total, la banca múltiple concentró 33,853 trabajadores, constituyéndose en el mayor empleador de las Entidades de Intermediación Financiera, con 78% de los trabajadores, según datos de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

“Los empleos en la banca han reflejado la estabilidad y resiliencia demostrada en los últimos años por el sector que, al igual que otros sectores productivos esenciales para la economía, tuvo que hacer frente a los desafíos humanos y tecnológicos que generó la pandemia, a fin de continuar ofreciendo servicios a la población”, indicó.

Además, subrayó que la totalidad de los empleos de los bancos múltiples son formales, comparado con el 47 por ciento que se reporta a nivel nacional, y esto implica beneficios para los empleados, a través protección social, de salarios competitivos, oportunidades de crecimiento y capacitación.

Le invitamos a leer: República Dominicana emitirá medidas en mayo a favor del turismo sostenible

Fuente: Hoy