Pronostican un fin de semana con lluvia y bastante calor

0
132

Este viernes se espera un ambiente meteorológico húmedo e inestable sobre el territorio nacional, a consecuencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, ocurrirán aguaceros, localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones: noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Los niños y envejecientes son más susceptibles.

Por la sequía, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua. “Aun nos mantenemos muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones”.

“Mañana sábado, desde la madrugada y horas matutinas se estarán presentando precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en la zona costera del Caribe y este del país, en especial el Gran Santo Domingo, debido a la humedad transportada por el viento, que disminuirán en el transcurso del día, pero para las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, volverán a mostrarse nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, causados por la cercanía de una nueva vaguada en altura” dice el informe.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33 °C y 35 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C. [OJO-Listín Diario]