martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesProtestan a favor y en contra de Abinader por cierre de la...

Protestan a favor y en contra de Abinader por cierre de la frontera, previo a su llegada a la ONU

Dominicanos y haitianos se apostaron este lunes en la entrada de la Universidad Columbia, donde, con banderas en manos expresaron apoyo y rechazo, respectivamente, al presidente Luis Abinader, previo a su llegada a Nueva York para participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).


Será el próximo miércoles cuando el mandatario se exprese en el foro mundial sobre la crisis de Haití.

En una alocución dirigida al país la noche del lunes, Abinader manifestó que el Gobierno dominicano tiene la tarea permanente de seguir sensibilizando a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de la nación más pobre de la región y que por eso es importante su participación en la Asamblea de la ONU.

Haití pedirá apoyo

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiterará la próxima semana ante la Asamblea General de Naciones Unidas su petición de un “fuerte apoyo” internacional para restablecer la seguridad en el país, informó este domingo el Gobierno haitiano.

Según un comunicado del Ejecutivo, “el primer ministro, durante su participación en la Asamblea General, reiterará su demanda urgente de un apoyo fuerte a la PNH (Policía Nacional de Haití) con miras al restablecimiento de la seguridad en todo el territorio nacional”, sumido en una situación de extrema violencia a manos de las bandas armadas que controlan gran parte del territorio.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

PN recupera a salvo niña recién nacida que habría sido vendida por su madre en Baní

PN apresa a haitiano “El Panda” por robo de más de...

0
La Policía Nacional informó hoy sobre la captura del presunto delincuente haitiano Jefry Pie (a) El Panda, de 25 años, indocumentado, quien fue arrestado...

Mas Populares