Puerto Rico: Interceptan a 12 dominicanos

0
161
Puerto Rico: Interceptan a 12 dominicanos

Ayer interceptaron otra embarcación en donde viajaban 30 personas quienes al llegar tierra se dispersaron y sólo atraparon una mujer

Un grupo de 15 migrantes, dos colombianos, un haitiano y 12 dominicanos, fueron interceptados el domingo por las fuerzas de seguridad de Puerto Rico al intentar ingresar ilegalmente por la costa del municipio de Rincón, en el suroeste de la isla.

Agentes de la patrulla fronteriza de la Estación Ramey detectaron una embarcación acercándose a la costa y alertaron a los uniformados de la División de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas (FURA) de Rápida Acción para interceptarla. El capitán de la embarcación evadió la orden de los agentes de detenerse y desembarcó en playa Córcega.

La embarcación fue remolcada al muelle de la unidad FURA en el pueblo Añasco (oeste) y debido a su estado de deterioro fue destruida.

La costa oeste de Puerto Rico se ha convertido en destino habitual de migrantes que llegan desde la vecina isla de La Española, que comparten la República Dominicana y Haití. Buena parte de los migrantes que tratan de alcanzar este Estado Libre Asociado a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida son dominicanos y haitianos.

30 lograron entrar al país

Por otra parte, unas 30 personas de estatus migratorio desconocido son buscados por las autoridades federales y locales, tras lograr entrar a Puerto Rico ayer en una embarcación por la costa noroeste de la isla. Agentes detectaron una embarcación con un grupo de personas que arribó por la costa del barrio Córcega de Rincón. La detección se produjo como parte de una vigilancia marítima preventiva.

En la embarcación, según detalló la Policía en un informe, viajaban unas 30 personas, quienes al llegar tierra se dispersaron por el área. La Policía solo logró detener a una mujer.

Le invitamos a leer: Haití: Policía y bandas armadas son estructuras entrelazadas

Fuente: Hoy