Punta Cana proyecta mover doce millones de pasajeros

0
102
Punta Cana proyecta mover doce millones de pasajeros

 

El Grupo Punta Cana hizo una inversión de más de US$90 millones en la extensión de la Terminal B de su aeropuerto

Bávaro, Punta Cana.- Con la extensión de la Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana, inaugurada ayer con la presencia del presidente Luis Abinader, se proyecta una movilización de unos 12 millones de pasajeros cada año.

La nueva extensión, construida con una inversión de más de US$90 millones, permitirá movilizar 5 mil pasajeros en una hora, según explicaron los ejecutivos de Grupo Punta cana en la inauguración y celebración del 40 aniversario de la terminal aeroportuaria.

De acuerdo al presidente del grupo, Frank Elías Rainieri, la ampliación del aeropuerto permitirá satisfacer el número de demanda de turistas previsto en la zona, debido a las 14 mil nuevas habitaciones que se estarán construyendo en los próximos años.

Al detallar las incorporaciones tecnológicas con las que está equipada la nueva terminal para la comodidad de los pasajeros, Frank Rainieri informó que este actualmente tiene el 68 por ciento del tráfico aéreo turístico del país, conectando con 75 ciudades en 34 países a través de 58 aerolíneas, con lo que moviliza más de 9 millones de pasajeros y, además, transporta alrededor de 25 millones de kilogramos de carga anualmente.

Le puede interesar: Abel: «Pondré el sector industrial en el centro de la política económica»

Fuente: Hoy