miércoles, diciembre 8, 2021
InicioNacionalesRaquel Arbaje advierte aprobación de disciplina violenta es un retroceso en la...

Raquel Arbaje advierte aprobación de disciplina violenta es un retroceso en la protección de los niños

Raquel Arbaje advierte aprobación de disciplina violenta es un retroceso en la protección de los niños

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, alertó que la aprobación de la disciplina violenta en el proyecto de Código Penal es un retroceso en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

Escribió en su cuenta de Twitter, su opinión en relación al borrador a una de las modificaciones, recientemente incluidas en el Código Penal que permite la disciplina violenta en el hogar.

“Muchos dirán que una chancleta no hizo daño. Pero miramos el espectro amplio de padres que queman las manos u otras partes del cuerpo de sus hijos e hijas. De tutores que amarran a los niños por horas. Miremos en amplio espectro. De ahí salen las niñas huyendo a brazos de mayores”, escribió la esposa del primer mandatario de la nación.

Llamó a los legisladores que están a favor de dicha modificación, a que sean sensatos y que deben proteger a los niños.

“Hay que ir echando hacia delante, no hacia atrás . Clamo a nuestros diputados sensatez. Debemos educar, proteger y sancionar. Régimen de consecuencias sino seguiremos siendo los mejores en las peores estadísticas”, añadió.

De igual modo llamó a mirar el espectro y el trasfondo de la permisión de violencia en contra de un niño en el hogar y advirtió sobre las consecuencias.

“A mis dieron mi pela, pero mira el espectro que declaramos madres que queman manos y otras partes del cuerpo de usos hijos . Tutores violentas que se desquitan con los menores. Si solo vemos nuestro entorno entonces no servimos para servir”, escribió.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments