sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalesRD con muy alta cifra de personas con hipertensión

RD con muy alta cifra de personas con hipertensión

El Estudio sobre Sobrepeso, Hipertensión y Diabetes (SODIH), demostró que la República Dominicana sobrepasa en un 13% al referente medio mundial en hipertensión.

Así lo aseguró el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, quien informó que entre las personas analizadas cerca del 70% no sabía que padecía de hipertensión, por lo que llamó a los ciudadanos a que estén pendientes de sus niveles de hipertensión para saber a tiempo si padece de esta enfermedad.

“Mucha gente se da cuenta o es diagnosticada cuando la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada, a causa de los mareos, dolor intenso de cabeza, dolor en el pecho, dificultad respiratoria, vómitos, cambios en la visión entre otros”, dijo el epidemiólogo.

Puede leer: Desarticulan banda que asaltó a punta de pistola a un sargento de la Policía

De su lado, la doctora Gina Estrella, directora de Riesgos y Atención a Desastres, informó que el Ministerio de Salud realiza una jornada nacional de toma de tensión arterial, para la cual se han habilitado puestos de toma de presión arterial a nivel nacional específicamente en las Direcciones y Áreas de Salud.

El objetivo es incentivar a la población a chequear la presión para poder tener un control exacto de la misma.

“Es importante que la población acuda a tomar su presión y saber cuáles niveles maneja, de esta manera quienes presenten niveles altos acudir al especialista y llevar el tratamiento adecuado y oportuno” dijo la doctora Estrella.

Hábitos nocivos

Ambos funcionarios pidieron a la población, reducir el consumo de sal, grasas saturadas. Asimismo aumentar el consumo de agua para que el organismo esté hidratado. Entre los puntos de toma de tensión mencionó: Hogar de Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, Parque de las Palmas de Los Mina .

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Video: fuerte enfrentamiento luego de aparatoso accidente en el ensanche La Fe

Video: fuerte enfrentamiento luego de aparatoso accidente en el ensanche La...

0
Un fuerte enfrentamiento a puños y patadas entre dos hombres fue el desenvlace de un accidente que causó un ciudadano luego que...

Mas Populares