RD contra Nigeria en su debut en torneo mundial Sub-20

0
131
RD contra Nigeria en su debut en torneo mundial Sub-20

Es la primera vez que el fútbol dominicano participa en un mundial, el juego será mañana a las 2:00 de la tarde

La selección dominicana de fútbol incorporó al futbolista Thomas Jungbauer en sustitución del defensor Sebastián Mañón para disputar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023.

El cambio fue aprobado por la FIFA ayer a un día para el inicio de la cita ecuménica. Dominicana debutará frente a Nigeria mañana a las 2:00 (hora dominicana) de la tarde en el Estadio Malvinas Argentinas.

Sebastián Mañón “presentó una recaída en uno de los entrenamientos previos al comienzo del mundial producto de una lumbociatalgia derecha que limita sus actividades físicas deportivas y por ende su rendimiento”, según el parte médico de la Sedofútbol desde Mendoza – Argentina.

República Dominicana debutará con la vista puesta en superar la fase de grupos, en la que se citará con las selecciones de Brasil, Italia y Nigeria.

Lograr la clasificación a octavos de final es el gran desafío. En pos de ese objetivo la plantilla no descarta el camino a través del tercer puesto del Grupo D, que plantea un altísimo nivel de exigencia, afirmó el seleccionador Walter Benítez.

Jugar los partidos con “todos los jugadores al cien por ciento” constituye otro de los desafíos asumidos por la plantilla convocada por Benítez.

Le invitamos a leer: ¡Mil ponches! Meta inmediata de Luis Castillo

Fuente: Hoy