lunes, junio 24, 2024
InicioInternacionalesRecursos para neoyorkinos sin importar estatus migratorio, dominicanos apoyan medida

Recursos para neoyorkinos sin importar estatus migratorio, dominicanos apoyan medida

Nueva York. La oficina de la Alcaldía para Asuntos de Inmigrantes (MOIA) en esta ciudad puso a circular un mapa de recursos y derechos protegidos en 52 idiomas, para inmigrantes, sin importar su estatus migratorio.

Dominicanos en el Alto Manhattan, pidiendo reservas de sus identidades por su condición de inmigrante irregular, apoyan la medida.

Por su parte, el comisionado de dicha oficina, Manuel Castro, sostuvo que «cada idioma está lleno de una rica cultura, y NYC no sería la increíble ciudad que es sin los más de 400 idiomas hablados en nuestros cinco condados».

Lee más: Excel celebra 20 años impulsando los recursos en el mercado de capitales de RD

«Nuestra oficina celebra la diversidad asegurando que las comunidades puedan acceder a información y conectarse con su ciudad en su propio idioma», precisó Castro.

«El acceso al idioma es esencial para la salud, seguridad, recuperación y resiliencia de nuestras comunidades. Cada habitante de NYC tiene derecho a hablar y relacionarse con la ciudad en su idioma, protegido por la Ley Local 30».

Los habitantes de la Gran Manzana pueden acceder al mapa de recursos visitando: 

MOIA_flyer_Resources_for_Immigrant_New_York_V4_SpanishDescarga

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Salió a caminar sin avisarle a nadie y duró 10 días desaparecido en las montañas de California

Salió a caminar sin avisarle a nadie y duró 10 días...

0
Un excursionista que desapareció durante 10 días en las montañas de California fue encontrado con vida tras sobrevivir bebiendo agua de su bota y alimentándose de bayas silvestres. Lukas...

Mas Populares