domingo, febrero 5, 2023
InicioECONÓMICASRefuerzan seguridad en destinos turísticos por festividades de Año Nuevo

Refuerzan seguridad en destinos turísticos por festividades de Año Nuevo

El Gabinete de Turismo en materia de seguridad reforzará toda esta área  en los diferentes polos turísticos del país con motivo de las festividades de Año Nuevo.

El ministro de Turismo, David Collado dijo que en este mes no hay reportes de incidentes de delincuencia en aeropuertos o polos turísticos.

Le podría interesar leer: David Collado encabeza cuarta versión en la Ciudad Corazón de Turismo en Cada Rincón

Destacó como histórico que exista una mesa de trabajo junto los directores de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; de Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Guzmán Peralta; del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Floreal Suarez y el presidente de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) José  Cabrera Ulloa.

Dijo que  estas instituciones trabajan juntas para accionar mejor y aumentar la seguridad de manera positiva en el país.

Más turistas en diciembre

Collado agregó que se esperan cifras récord al cierre del diciembre, ya que todos los aeropuertos se encuentran operando a máxima capacidad a pesar de las situaciones por la tormenta de invierno presentada por Estados Unidos y Canadá, principales emisores de turistas.

Expresó que ayer llegaron 30 mil turistas extranjeros y hasta ahora van un total  de casi 700 mil en este mes y todas las reservaciones de hoteles están al tope. Recordó que en este año se tendrán más de siete millones de turistas.

Collado destacó que en el fin de semana se cancelaron 39 vuelos, con un promedio de 11 mil extranjeros, y ayer se trabajó con el área de aviación y haciendo contacto con los tours operadores sobre todo de Canadá para solicitarle que reprogramen los vuelos para esta semana.

“Se han reprogramado siete de 14 vuelos que había de aerolíneas canadienses y en eso estamos ocupándonos de cada detalle. El turismo es la principal industria de este país y con el Presidente repasamos el día a día de cuanto turistas han llegado y reforzando en materia de seguridad”, expuso durante la rueda de prensa esta mañana. 

Año Nuevo: SNS garantiza hospitales están listos para atender alta demanda

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments