miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesResalta la gran solidez del béisbol

Resalta la gran solidez del béisbol

La industria del béisbol organizado, en la República Dominicana, está generando sobre los 450 millones de dólares y se espera que a final de año pase de los 500 millones de dólares, con una creación de más de 10 mil empleos directos e indirectos, aseguró el Comisionado Nacional de Béisbol, el exgrandes ligas, Junior Noboa.

Noboa ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el espacio “Las Rendiciones de Cuentas” que realiza Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, acompañados de los veteranos periodistas Gustavo Rodríguez, José Cáceres y Primitivo Cadete.

Estamos muy contento con el auge que viene teniendo la industria del béisbol donde miles de familias se ganan la vida en ese deporte, de manera directa e indirecta, ya que la misma es bien grande”, subrayó Noboa.

Comentó que, al inicio de este año, la industria del béisbol se inició con 450 millones de dólares. “Esto pudiera aumentar a 500 millones de dólares a final de año”, añadió.

Dijo Noboa que cuando el actual presidente Luis Abinader era candidato presidencial en el 2019, sostuvieron varias reuniones donde abordaban el tema del béisbol, en sentido general y las perspectivas que él tenía de llegar a la primera magistratura de la nación.

Reveló que esos montos económicos provienen de las cooperaciones internacionales de las academias, las operaciones, los bonos de los peloteros, las construcciones de las academias en el país, la compra de utilería, entre otros renglones.

“Esas inversiones también incluye los pasajes de los peloteros, la alimentación, el pago de los coaches, entrenadores, personal de apoyo y los empleados”. Y todo va en progreso.

Le puede interesar: Policía repite corona sóftbol oficiales FA-PN

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Se entrega a las autoridades joven implicado en muerte de Rafael Faña

Se entrega a las autoridades joven implicado en muerte de Rafael...

0
En compañía del abogado Exequier Steven y algunos miembros de su familia, se entregó ante la dotación policial del municipio Santa Barbara, en Samaná,...

Mas Populares