lunes, junio 24, 2024
InicioECONÓMICASResaltan uso tecnología en la agropecuaria

Resaltan uso tecnología en la agropecuaria

En República Dominicana y otros países del mundo numerosos investigadores y profesionales del agro han desarrollado metodologías de seguimiento y control de unidades de producción agropecuarias, representadas hoy en día por la Agricultura 4.0 o comúnmente llamada agricultura inteligente o de precisión.

En este sentido, Ender Iñiguez, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), filial Gran Santo Domingo, resaltó la importancia del uso eficiente de estas innovaciones tecnológicas para optimizar los procesos de producción y manejo agronómico de las fincas.
También, la facilidad para disminuir los costos de producción y la dependencia de mano de obra no especializada, en función de mejorar la productividad y la transferencia tecnológica dirigida a los pequeños, medianos y grandes productores dominicanos.

Iñiguez planteó la necesidad de lograr democratizar el acceso y financiamiento de este tipo de tecnologías, como es el uso del Dron Dji Mavic 3 con cámara multiespectral para el procesamiento y análisis fotogramétrico del estado fitosanitario, condiciones agroclimáticas y alerta epidemiológica temprana de numerosos cultivos que forman parte de la dieta alimentaria.

Al respecto, mencionó que se están ofertando por la ADIA una serie de cursos de capacitación a bajo costo.

Le invitamos a leer: Turismo se desarrolla sin planificación, asegura experta

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

0
Los restos Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), serán velados desde hoy lunes, a las 9:00 de la mañana, en...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares