Restaurarán los arrecifes en República Dominicana

0
156
Restaurarán los arrecifes en República Dominicana

El Caribe cuenta con el 10 % de los arrecifes de coral del mundo, y el objetivo es salvaguardar y crear ecosistemas más sanos

Jamaica acogió la presentación del proyecto CoralCarib que busca restaurar y conservar los arrecifes del país insular caribeño, de República Dominicana, Cuba y Haití, naciones que cuentan con el 60 % de los corales del Caribe. CoralCarib se ejecutará a través de la Fundación Cabeza de Caimán y estará financiada por Conservación de la Naturaleza y por Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI) de Alemania.

El Caribe cuenta con el 10 % de los arrecifes de coral del mundo, y el objetivo es salvaguardar y crear ecosistemas más sanos y resistentes que contribuyan significativamente a aumentar la biodiversidad, la prosperidad económica y la seguridad alimentaria en la zona.

El ministro de Crecimiento Económico y Creación de Empleo de Jamaica, Matthew Samuda, mostró su apoyo al proyecto de conservación de los arrecifes de coral y destacó que CoralCarib reforzará las medidas que está llevando a cabo el Gobierno para proteger el ecosistema submarino.

Le invitamos a leer: Ministerio de Medio Ambiente debe velar por la conservación de recursos

Fuente: Hoy