lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesReverendo asegura sector evangélico no se opone a educación sexual en escuelas...

Reverendo asegura sector evangélico no se opone a educación sexual en escuelas dominicanas

El Superintendente Nacional del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, reverendo Nérsido Borg Cedeño, dijo que el sector evangélico no se opone a la educación sexual en las escuelas, lo que rechazan es una educación que no esté fundamentada sobre los valores éticos, morales y espirituales que ellos profesan.

Entiende que es tan dañina una mala educación, como el no hacerlo, por lo que propugnan por una educación correcta sobre esos buenos valores, ya que de nada vale que eduquen a nuestros niños en valores equivocados, con propósitos ulteriores donde de manera sigilosa y subrepticia se pueda incluir la ideología de género y cosas que lleven a la desviación de la formación de la familia como nos enseña la Biblia.

“Es propio de la Republica Dominicana, no solo de la religión, sino que los dominicanos conocemos nuestros valores, independientemente de si lee la Biblia o no, ya que a cualquier persona usted le pregunta y le va hablar de los valores de nuestro país, matrimonio entre un hombre y una mujer”, apuntó el líder evangélico.

Puedes leer: Frontera sur de México se muestra abierta al paso de migrantes

Consideró que una educación que vaya guiando a nuestros niños y que tenga el ulterior propósito de enseñar que no es malo relación entre sexos iguales, o que no son malas costumbres que son rechazadas por nosotros, a eso es que nos oponemos.

Borg Cedeño, manifestó que no rechazan la educación sexual, pero piden que los libros de texto utilizados para la educación sexual, tengan figuras claramente distintivas entre hombre y mujer, ya que no nos valen figuras que lleven confusión a la niñez.

El líder evangélico reiteró que la iglesia no se opone a la educación sexual en las escuelas, pero si se opone, a una educación sexual que pueda desviar el patrón de costumbres correctas y valores de la Republica Dominicana.

Dijo esperar que con la postura que asume el sector evangélico sobre enseñanza incorrecta en la educación sexual en las escuelas, esto no sea un motivo de retaliación para prohibir que se enseñe religión, los principios de moralidad conforme a la Biblia en las escuelas.

El reverendo Borg Cedeño, sostuvo que está la intensión de prohibir en el horario de clase ciertas cosas, como es hablar de religión, políticas y otros asuntos, que del todo no lo ve mal, pero sin embargo, esto es un arma de doble filo, porque se puede disfrazar una prohibición a que se enseñen los principios religiosos en las escuelas.

Indicó que no están de acuerdo baja ninguna circunstancia que se prohíba que se enseñe principios espirituales y bíblicos en las escuelas.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

0
Por Carlos Arturo Guisarre. El oro incrementó su precio en los mercados globales en 21.6% en los últimos 12 meses, empujado la inflación estadounidense...

Mas Populares