Por Ángel García
Bonao, Monseñor Nouel.- El dirigente comunitario Raúl Martínez manifestó hoy que a pesar de las interminables exigencias para que las autoridades supervisaran los comercios y los teteos que operan en el Río Fula, nadie le ha dado respuestas a sus reclamos.
“Nosotros hemos tenido muchísimas reuniones para solicitar a las autoridades el cierre o por lo menos ciertos niveles de supervisión en el lugar, pero nadie ha respondido. Hemos estado en Medio Ambiente, en la Gobernación, en la Policía y hasta nos hemos reunido con los legisladores de la provincia pero a esos negocios no hay quien lo controle”, explicó Martínez, activista y secretario de Formación de la ADP-Bonao.
Le podría interesar leer: «Fula se ha convertido en un cementerio»
Martínez, al ser entrevistado por Hoy Digital, indicó que la tragedia que se produjo la noche del martes no es la primera que sucede allí. En ocasiones anteriores se habían producido riñas dejando saldo de varios heridos y hasta hubo muertos, pero que eso no dio lugar al cierre definitivo de los comercios que controlan el río.
Aseguró que la del martes era una tragedia evitable, pero quienes están llamados a regular ese tipo de espacios prefieren hacerse de la vista gorda.
Privatización del río Fula
Explicó que tres negocios tienen el río Fula privatizado y que las personas que lo visitan están obligadas a consumir para poder entrar al balneario.
“Los tres comercios que se han instalado en Fula, son los dueños del río, ninguna persona puede disfrutar del balneario si no está consumiendo, además del pago obligatorio de parqueo», indicó.
El gremialista explicó que los teteos se extienden hasta hasta altas horas de la noche, principalmente los martes y los fines de semana.
Fuente: Hoy