Ros & Asociados: penetración del seguro es baja

0
167
Ros & Asociados: penetración del seguro es baja

La empresa corredora de seguros, Ros & Asociados, pionera en el mercado y la firma de corredores de seguros de capital dominicano más grande del mercado, presentó el estudio «Hacia una República Dominicana más Resiliente» para elevar la conciencia sobre la importancia de contar con una estrategia integral de gestión de riesgos.

Al celebrar su medio siglo, Carlos Ros, presidente de Ros & Asociados, expresó que es importante trabajar como sector asegurador de la mano con el Estado y la banca privada para promover la cobertura de seguros que vaya más allá a la cobertura de facilidades hipotecarias.

Lee más: ¿Nos puede dejar la Inteligencia Artificial sin trabajo?

Propuso la creación de un fondo de emergencia para catástrofes naturales que se genere con el Impuesto Selectivo al Consumo que el Estado carga a las pólizas de seguros, a fin de que este se destine a la adquisición de seguros especiales para cubrir la infraestructura del Estado, como carreteras, puentes, líneas de transmisión de energía, presas, etc., que puedan verse afectadas por desastres naturales, catástrofes u otros siniestros.

“Somos uno de los países con más bajo consumo per cápita de seguros; esto es un reflejo de nuestra cultura sobre el manejo de riesgos y, precisamente, lo que entendemos debe cambiar”, dijo. La industria del seguro crece anualmente en porcentajes halagüeños, sin embargo, tiene una muy baja penetración respecto del PIB.

Fuente: Hoy