domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesRubén Maldonado asegura Ley de Fideicomiso es orgánica

Rubén Maldonado asegura Ley de Fideicomiso es orgánica

El diputado por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, aseguró este miércoles que «Algunos sectores han entendido» que la Ley de Fideicomiso fue aprobada como una ley ordinaria porque el oficialismo no contó con las dos terceras partes reglamentarias para su aprobación en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Maldonado aclaró que los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo votaron en contra del proyecto del que dijo surgió del rechazo a la creación de un fideicomiso para la Termoeléctrica de Punta Catalina que intentó crear el Gobierno.

«Entonces, ahora lo declaran como que es una ley ordinaria y no es una ley ordinaria es una ley orgánica», dijo Rubén Maldonado durante una entrevista realizada en el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.

Leer más: Autorizan Bonos Soberanos y préstamo de US$100 MM

Rubén Maldonado explica por qué es una Ley Orgánica

Maldonado explicó que la Ley de Fideicomiso es orgánica porque afecta el patrimonio público, además de el aspecto financiero y económico del Estado dominicano.

«Los fideicomisos, su función fundamental es el financiamiento, es el dinero, comprometiendo económicamente a la institución», añadió.

El veterano congresista señaló que «En la práctica» si un proyecto se aprueba con las dos terceras partes se convierte automáticamente en orgánico independientemente si se le da esa denominación previa o no. «Lo que lo hace orgánico no es que tu lo digas, lo que lo hace orgánico es que tu lo votes con las dos terceras partes», agregó.

Maldonado aclaró que la Fuerza del Pueblo no rechaza la ley de fideicomiso, sino que, el proyecto debe ser revisado para su pulimiento.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments