Las fuerzas rusas llevaron a cabo entre los días 6 y 12 de diciembre «un ataque masivo y cinco ataques grupales» en respuesta a «los ataques terroristas de Ucrania contra objetivos civiles» en territorio ruso, comunicó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia, detallando que se utilizaron misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal.
Como resultado de los ataques, fueron alcanzadas empresas de la industria militar del régimen de Kiev, instalaciones del complejo energético y de combustibles que garantizaban su funcionamiento, infraestructura de transporte, aeródromos y puertos utilizados por las tropas ucranianas, talleres de montaje, lugares de almacenamiento, preparación previa al vuelo y lanzamiento de drones de ataque de largo alcance, depósitos de combustible y equipo militar.
Además, fueron impactados puntos de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de mercenarios extranjeros, precisó el organismo.
- Ucrania lleva a cabo constantemente ataques selectivos contra la población civil de las provincias fronterizas rusas. Drones y misiles del régimen de Kiev impactan contra vehículos civiles, viviendas, zonas de ocio, centros comerciales y otras instalaciones civiles, dejando víctimas
- Así, esta semana, las fuerzas de Kiev atacaron un hospital en la provincia rusa de Jersón. Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas; todas las víctimas eran trabajadores del centro médico. Además, Ucrania lanzó un ataque masivo de drones contra Moscú, provocando que se introdujeran restricciones temporales en los cuatro aeropuertos que sirven a la capital rusa y que unos 200 vuelos fueran cancelados, retrasados o desviados. (RT)





